Giraluna

domingo, 14 de diciembre de 2008


Siguiendo con los clásicos, hoy le toca el turno a Pinocho, el personaje creado por Carlo Collodi (seudónimo de Carlo Lorenzini) en 1881. El periodista italiano se hizo famoso por las traducciones que hizo de los cuentos clásicos franceses, hasta que un día decidió escribir sus propias historias y así dar la vida al inolvidable Pinocho.
La edición que os presento hoy es muy, pero que muy especial, ya que las ilustraciones son obra del gran Roberto Innocenti, recientemente premiado con el galardón Hans Christian Andersen 2008 en la categoría Ilustración.
Roberto Innocenti nació en 1940 en Bagno a Ripoli (Florencia). Dibujante autodidacta, sus ocupaciones han sido varias, desde obrero en una fundición de acero hasta vendedor en una galería de arte y grafista publicitario. Actualmente se dedica a la ilustración y colabora con un gran número de editoriales internacionales.
Las Aventuras de Pinocho nos llega más de 100 años después de mano de la editorial Kalandraka.
Categorías:

12 comentarios :

  1. Es un cuento que me regalaron de pequeña, inmenso, pero no ilustrado, sino con fotos de la peli que había hecho entre otros Gina Lollobrigida...y me daba algo de miedo, no sé si por las fotos..o por la historia en si..el caso es que no lo he vuelto a leer..ni esa versión ni otra..esta es apetecible desde el punto de vista ilustrativo, porque este tipo italiano tiene mucho mérito! tremendas ilustraciones he estado viendo..
    gracias guapa!
    ;)
    un bico

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!! Es uno de mis clásicos favoritos y seguro que no me crece la nariz cuando lo digo. Las ilustraciones tienen una pinta barbara. Otro genial post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. He leido esta nueva versión hace unos días, y es fantástica. Tan minuciosas, con esos particulares colores que crean una atmósfera especial, como si fueran auténticos escenarios reales, como si asstieramos a una representción y no a la lectura de unas meras páginas ilustradas. Algunas, por su profundidad me dejan impactada, es como si tuviera a mi lado al niño de madera, o a la zorra,o al propio Geppeto. La historia es "fuerte", no es tan simple como para ser tan solo un cuento infantil en el que a un niño le crece la nariz cuando dice mentiras.Su lectura me llevó bastante tiempo, la verdad. ENHORABUENA por el amplio abanico literario con el que nos deleitas en tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. fijate que es un cuento que sólo vi en dibujos y nunca me gustó demasiado, de niña me parecía muy triste. Pero el otro día vi este libro, sólo me dió tiempo a admirar la portada, creo que con estas ilustraciones y tu comenatario me animaría a esta edición, un lujo

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla, y la mejor notícia para todos, es que después de más de un año agotado, Kalandraka lo ha vuelto a poner a la venta de cara a estas navidades. Yo he tardado un solo día en hacerme con el, esta vez no me podía volver a quedar sin esta maravilla. Disfrutadlo porque libros asi hay pocos, muy pocos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno después de leer tantos comentarios elogiosos con repecto al libro, mañana mismo me acerco a alguna librería a comprarlo yo también para mi colección! Gracias!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Pinocho siempre me dió miedo de niña e incluso ahora es un cuento que me inquieta.. Pero dejanto la historia a un lado, hay que reconocer que estas ilustraciones son magníficas! Gracias por dárnoslas a conocer!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Saltando de blog en blog he ido a parar al tuyo. Me ha encantado. Además de bonito es super interesante. Voy a aprender mucho de cuentos y así luego se lo transmito a mis peques.
    Gracias y un besito sin gluten

    ResponderEliminar
  9. uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que potente!!!!
    ese ilustrador es total... !!!! quiero ese libroooooooooooooo!!jejejeje

    que mas que decir linda... agradecer por todos estos datos increibles que compartes... tu blog es power!!!!

    besotes

    ResponderEliminar
  10. el blog no solo esta lleno de articulos interesantes, sino tambien que esta hermosamente diseñado, un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Es increible! Tengo ese libro en casa y viendo las ilustraciones me parece que Innocenti es Divino, que mano, que acuarela, que paciencia. Hay una imagen de una serpiente que echa humo impresionante. Abrazotessss

    ResponderEliminar
  12. El Pinocho de Innocenti será siempre mi referencia visual al maravilloso cuento de Collodi.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...